¿QUÉ EMOCIONES QUIERES CREAR?
¿Cómo te gustaría que actuara? Los seres humanos asociamos cada color a una serie de emociones y sentimientos, por lo que elegir los colores adecuados para tu negocio es un factor importante que puede resultar determinante en el éxito comercial de tu empresa y ayudarte a conseguir lo que quieres.
Conocer algunos conceptos básicos de la psicología del color puede resultar útil a la hora de elegir los colores para pintar tu negocio, tanto por dentro como por fuera, para maximizar su potencial.
Estas son algunas connotaciones asociadas al color:
EL ROJO es un color enérgico y cálido que evoca pasión, amor y despierta emociones fuertes.Este color emocionalmente intenso, provocativo y seductor es ideal para utilizarlo en señalizaciones y letreros, ya que capta la atención y puede servir para provocar una respuesta.
EL AMARILLO es el color del Sol. Transmite alegría, motivación, luz y calidez y comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y energía y su brillo atrae a los clientes. Un color asociado al sol, comunica optimismo, positivismo, luz y calidez. Un amarillo vivo transmite alegría, vitalidad y optimismo.
EL AZUL es un color frío que transmite tranquilidad, ya que evoca el cielo y el océano. Un color sereno y universalmente aceptado que muestra seguridad y dominio de las emociones, inspira confianza y tiene propiedades relajantes.
EL VERDE es el color de la vida, del crecimiento, de la salud y la prosperidad. Nos evoca a la naturaleza y es un color relajante que en general connota frescura y serenidad.
EL BLANCO es un color que transmite paz, tranquilidad, pureza y transparencia, a la vez que transmite una imagen moderna.
El color puede desatar sensaciones y emociones que hagan que los clientes se sientan en sintonía con nuestro producto o servicio. ¿Qué color elegirías para tu local comercial?
Comentarios recientes